viernes, 16 de julio de 2021


La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, al anunciar la llegada de un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech este viernes compuesto por 190,710 dosis, dijo que el arribo de este lote constituye una esperanza, para seguir el proceso de inoculación a todos los dominicanos y dominicanas.

Instó a toda la población a seguir uniendo esfuerzos para salir de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, a través del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”.

“Hemos recibido un nuevo lote de esperanza, 190,710 dosis de vacunas han arribado, continuemos uniendo nuestros esfuerzos para vacunar a toda la población”, expresó Raquel Peña.

El fármaco llegó a territorio dominicano en un vuelo de la aerolínea DHL, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a las 12:30 del mediodía procedentes de Estados Unidos.

La vicemandataria reiteró que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, mantiene el firme compromiso de adquirir vacunas, directamente con las casas farmacéuticas a la mayor brevedad posible, como la única vía para erradicar el coronavirus, logrando la recuperación de la salud y economía del pueblo dominicano, afectadas por los estragos de la crisis sanitaria.