De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Programa de Medicamentos de Alto Costo beneficia a más de 14,000 personas


 

El equipo del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), encabezado por su directora, Dafne Karina Villalba Sajiún, sostuvo una reunión de trabajo con el director Financiero del Ministerio de Salud Pública, Luis L. Lugo, como parte de las acciones realizadas para agilizar los procesos de solicitud de esos fármacos.

Durante el encuentro, Villalba Sajiún destacó que desde su llegada a esa posición han beneficiado, en el menor tiempo posible, a más de 14,000 personas que han requerido de los medicamentos, en cumplimiento de las directrices del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el presidente Luis Abinader.

En una comunicación de prensa enviada a los medios recordó que por el contenido humanitario del PMAC, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, sus solicitudes son prioritarias, aunque deben ser respondidas sin violentar los debidos procesos, ni la transparencia.

De su lado, el director Financiero, Luis L. Lugo, expresó su disposición de seguir prestando atención especial a las necesidades del PMAC, a fin de dar respuestas a los pacientes que necesitan obtener los medicamentos de enfermedades, cuyo tratamiento no le son asequible por su altos precios.

Lugo refirió que desde hace tiempo conoce la importancia de PMAC para muchos ciudadanos, por una experiencia con un pariente que recibió el apoyo del programa.

En el encuentro participaron, además, los miembros del equipo del PMAC: Carmen Saldaña, administradora; Francis Serra, asistente de la Dirección; Arael Estrella, encargado de Planificación; Rosanna Vásquez, coordinadora de Farmacia, y Daniel García Santana, encargado de Comunicación, y por la Dirección Financiera, Melvin Sánchez, encargado de Finanzas, y Yanna Francisco, asistente administrativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code