jueves, 1 de julio de 2021


 

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la compañía internacional de transporte de cargas y mensajería United Parcel Service (UPS) fortalecerán la capacitación y brindarán asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por féminas, en el marco de una alianza para desarrollar en el país el programa “Mujeres Exportadoras de UPS”.

Las entidades se comprometieron, además, a promover el intercambio de las pymes en el comercio mundial de forma sostenible, resiliente e inclusiva, en un acuerdo firmado en la sede de Adoexpo por su presidenta Elizabeth Mena y por UPS, el gerente general para República Dominicana, José Burdie, y la vicepresidenta de asuntos públicos globales, María Luisa Boyce.

Mena consideró como importante la incorporación de la mujer para la recuperación, la revitalización de la economía global y la creación de alianzas que contribuyan a aumentar las capacidades del sexo femenino para que se conviertan en empresarias con posibilidades de exportar sus productos alrededor del mundo.

Señaló que gracias a este acuerdo podrán ser efectuadas actividades que contribuyan a generar oportunidades para el acceso al mercado internacional y networking, talleres presenciales y digitales con expertos y consultorías virtuales para las empresas con especialistas en logística.

En tanto, Burdie indicó que el programa se lanzó en el 2018, en conjunto con la Fundación UPS, para permitir que las mujeres empresarias sean capacitadas y consideren la posibilidad de exportar sus productos más allá de sus fronteras.

“UPS está muy comprometida con los pequeños negocios en República Dominicana y en el resto del mundo, y esta alianza con Adoexpo reafirma el compromiso que tenemos con las mujeres empresarias y la reactivación económica del país para la generación de capacidades que les permitan exportar sus productos globalmente”, comentó.

“Impulsamos al mundo entregando lo primordial y en esta oportunidad lo hacemos a través de la implementación de este acuerdo que abogará por un comercio internacional sostenible, próspero, resiliente e inclusivo”, concluyó el ejecutivo.

María Luisa Boyce destacó que “el rol de la mujer emprendedora en el continente latinoamericano es clave para la revitalización económica de la región”.

Dijo que con esta alianza UPS busca que las mujeres exportadoras de la República Dominicana amplíen su conocimiento y puedan evidenciar un crecimiento en sus negocios a nivel internacional, y señaló que “soy una fiel creyente de la importancia que tiene la capacitación y el conocimiento de nuevas estrategias, especialmente en la logística, la que hoy en día puede convertirse en una ventaja competitiva”.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE