De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Desaparecen siete inmigrantes dominicanos intentando entrar a EEUU


 

Siete dominicanos desaparecieron de forma sospechosa en su intención de entrar a los Estados Unidos a través de la conocida “Ruta del Caribe” a través de las Bahamas, según indica un reporte de El Diario NY y 1800 Migrante.

“El día de hoy se emite una Segunda Alerta Regional, al advertir que un grupo de ciudadanos de la República Dominicana, también han desaparecido en circunstancias similares, provocando con esto un potencial roce diplomático entre los países involucrados”, indica un comunicado de 1800 Migrante.

Se agregó que las familias han pedido ayuda incluso a los EE.UU., pero no han obtenido respuesta ni tampoco de su gobierno.

“Salieron por un mejor futuro para sus hijos, por falta de oportunidades en nuestro país, y ahora estamos muy preocupados, porque no aparecen nuestros familiares, necesitamos toda la ayuda posible para encontrarlos”, dijo Arabelly Ángeles, hermana de uno de los desaparecidos.

Los desaparecidos son Frank de la Cruz Durán, 43 años, originario de Moca, tiene 3 hijos; José Agustín Reyes, 32 años, casado, de San Francisco de Macorís; Rafael Holguín, 48 años, casado, es primo de Reyes; Davidson F., soltero, de Puerto Plata; Franklin Taveras, 38 años, tiene 3 hijos, soltero, de la capital Santo Domingo.

El reporte agrega que hay otros dos dominicanos que no han podido ser identificados, pero que formaban parte del grupo que pretendía cruzar el estrecho hacia Fort Lauderdale en Florida.

También el capitán de la embarcación, Tarran Maynard, 35 años, originario de Bahamas, está desaparecido.

“Algo muy grave está pasando en las Bahamas, primero ecuatorianos y luego dominicanos que desaparecen es una situación en donde los gobiernos tienen que intervenir, no puede ser que desaparezcan personas y no pase nada, esto indica lamentablemente que Bahamas se ha convertido, como México, en un país muy peligroso para los migrantes”, dijo William Murillo, vocero de 1800migrante.com desde Nueva York.

Cualquier información se puede llamar al 1-631-408-1994 en Estados Unidos. Se guardará absoluta discreción.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code