De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tercera suspensión del juicio Odebrecht: jueza Jissel Naranjo fue diagnosticada con COVID-19


La jueza Jissel Naranjo, una de las tres magistradas del tribunal que conoce el proceso judicial por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, ha sido diagnosticada con COVID-19, razón por la cual el juicio no pudo reanudarse este lunes como estaba previsto.

Esta sería la tercera ocasión en la que el juicio se suspende debido a la situación de la magistrada que conoce el caso junto a la magistrada Tania Yunes y la presidenta Gissell Méndez, quien fijó la continuación del proceso para el 8 de julio del presente año.

Se recuerda que el artículo 315 del Código Procesal Penal establece que el juicio se conoce con la presencia ininterrumpida de los jueces y las partes. Por lo tanto, la suspensión del juicio se impone a fin de que la magistrada Jissel Naranjo pueda integrarse al tribunal para la reanudación formal del proceso.

Pittaluga sigue en espera

Cuando se reanude el juicio, le tocará al imputado Conrado Pittaluga Arzeno presentar sus pruebas en busca de un descargo de la acusación por los $92 millones de dólares por los sobornos de Odebrecht.

Además de las pruebas documentales, Conrado Pittaluga tiene previsto presentar cuatro testigos, entre ellos José Daniel de Jesús Ariza, Dane Hamilton (nacional de Antigua), Heromi Castro Milanés, quien fue coordinador general de Participación Ciudadana, y Franco Rojas Sagárnaga (extranjero).

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le imputa a Conrado Pittaluga ser copartícipe en el delito de soborno y autor de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos. También lo señalan como testaferro y cómplice de Díaz Rúa, por sobornos millonarios para lograr la adjudicación a Odebrecht de la Autopista del Coral.

Pittaluga asegura que es inocente y que no recibió sobornos de Odebrecht como establece el Ministerio Público. Asegura que los dineros que recibió fueron por conceptos de servicios profesionales prestados.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code