martes, 1 de junio de 2021


 

Previo al reforzamiento del toque de queda a causa de la tercera ola de contagios de coronavirus, pautado para este miércoles, República Dominicana registra 48,581 casos activos de la enfermedad, de acuerdo al boletín número 439 del Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades reportaron este martes 1,235 casos nuevos y otras seis defunciones por la enfermedad, por lo que ascienden a 294,021 los contagios y 3,634 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Añaden que en las últimas 24 horas fueron procesadas 7,626 muestras, de las cuales 6,630 son de PCR y 996 de pruebas antigénicas.

Salud Pública informó que el 45% de las camas COVID-19 están ocupadas. Esa misma situación presentan las camas UCI y los ventiladores, con el 68 y 58%, respectivamente.

La restricción a la movilidad, anunciada este lunes, está condicionada según el nivel de contagio y la tasa de positividad de las provincias, como establece el Decreto 349-21, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader.

El endurecimiento del toque queda estará vigente hasta el día 9 del mismo mes. En 25 demarcaciones la restricción comenzará desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Se podrá circular durante tres horas más para llegar a los hogares.

Este horario se aplicará en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Se estableció un horario diferente para el toque de queda en las provincias con menor nivel de contagio y tasa de positividad, que será desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde las 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Este horario más relajado prevalecerá en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata. En esas demarcaciones habrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE