De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Madre con familia falcémica clama por ayuda del Gobierno para sobrevivir


 

Criseida Medina convive con la falcemia y la muerte. Hace ocho años su esposo falleció por complicaciones de la enfermedad que también ella padece y heredaron sus cinco hijos. Ya los dos mayores murieron a los 12 y 8 años de edad. Ahora un tercero está convaleciente y requiere tratamiento continuo. La madre ha acudido a la prensa para clamar por ayuda del Gobierno pues la familia vive prácticamente de la caridad.

Medina explica que fue con su tercer hijo cuando ella y su esposo comenzaron a investigar sus antecedentes de salud y se enteraron de que eran falcémicos. Este es un trastorno hereditario que causa que los glóbulos rojos se deformen o destruyan. Para tratarlo se requieren transfusiones de sangre y en algunos casos trasplante de médula.

Su tercer hijo -de 19 años- debe ser transfundido cada 15 días y a veces más. “Desde que tenía un año y seis meses comencé a transfundirlo”, dice la madre. Al mes puede llegar a gastar RD$5,000 por dos pintas de sangre. El joven también tiene una cardiopatía dilatada y desde hace cinco años se dializa por padecer deficiencia renal crónica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code