martes, 16 de febrero de 2021


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada por esta provincia Fiordaliza Peguero consideró que se debe buscar una solución viable que preserve el estatus de ejemplo de la iglesia ante la sociedad y la transparencia de los fondos de la Alcaldía Municipal.

La legisladora entiende que el pueblo de Dios no es cola, sino que está llamado a ser ejemplo.

 Okey Motoprestamos

“A razón de esto creemos pertinente iniciar una socialización y entendimiento entre la Alcaldía y las diferentes iglesias evangélicas del municipio, en aras de buscar una solución definitiva, sin manchar a nadie y con un manejo correcto de los fondos municipales”, enfatizó Peguero en un comunicado enviado a nuestra redacción.

Agregó que a iglesia existe por la voluntad y sustento divino, indicando a seguidas que Dios siempre pone los mecanismos para que su obra siga hacia adelante.

Entiende que apoyar las iglesias no es una obligación de ninguna institución, ni es un pecado, ya que, en una sociedad tan marchitada, el único pulmón que nos queda sano es el sector de fe.

La legisladora dijo también que se debe crear una comisión para el manejo correcto de este tema, sin la necesidad de colocarlo en el morbo de la ciudadanía, entre autoridades, miembros de la confraternidad, de la unión de pastores y personalidades locales, junto al alcalde y los regidores, para un sano entendimiento”.

“El norte del pueblo de Dios es llevar su palabra y para esto Dios suplirá; son muchos los temas que debemos abrazar como cristianos en estos momentos de tanta dificultad para la sociedad dominicana, temas como las tres causales del aborto, la concientización de la juventud, la transmisión de valores y el legado de servicio dejado por Dios como ejemplo ante su iglesia; quiero ver a mi iglesia unidad en estos temas, que no sea tropiezo un tema de recursos con menor importancia”, concluyó diciendo la diputada petromacorisana.

Una nota de su equipo político dice que Hillary, desde el inicio de su gestión legislativa, se ha mantenido pendiente de los asuntos municipales de toda la provincia, siempre dispuesta a aportar soluciones para el bien colectivo de la ciudadanía.