lunes, 7 de septiembre de 2020

El relanzamiento del puerto de Manzanillo en la provincia Montecristi, significa crear más empleos, dinamizar la economía y acortar distancia para la exportación de los productos nacionales, afirmó Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte).
En ese sentido, dijo que el anuncio hecho el fin de semana por el presidente Luis Abinader, sobre la ampliación y la terminación del puerto, impactará de manera positiva en la región del Cibao y en todo el país.
De acuerdo al funcionario y también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santiago, esta obra ha sido esperada por décadas por el sector empresarial e industrial, y de igual forma, por los habitantes de esta localidad y toda la región del Cibao.
“Hoy nuestro presidente ha ratificado el compromiso que tiene con los sectores productivos de la nación, con el desarrollo del país y de igual forma con la creación de más oportunidades para todos,” sostuvo.
Por otra parte, Andrés Cueto explicó que cuando Edenorte produce una interrupción es porque hay una avería o están en un proceso de mantenimiento, tal y como ha sucedido estos últimos días.
“Una avería es un accidente que muchas veces resulta un poco difícil prevenir, pero gracias al trabajo de nuestros técnicos hemos resuelto esas anomalías que en su momento fueron como consecuencia de la tormenta Laura a su paso por el país”, informó.
El director de Edenorte también aseguró que toda la zona norte del país está recibiendo energía de manera constante, a pesar de los inconvenientes presentados en las últimas semanas.
Cueto dijo que están convocando a una rueda de prensa este martes en La Penda, La Vega, para dar a conocer de otras presuntas irregularidades que se cometieron en la gestión pasada.

CREDITOS A HOY