sábado, 29 de agosto de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto 410-20 a Paula Mercedes Disla Acosta, como presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Disla Acosta es conocida por su personaje infantil 'María Moñito'
Con la disposición se derogó el decreto número 146-20, del 8 de abril de 2020, que designó a Greybby María Cuello Coste de Torres como directora general de la nombrada institución.
Sobre Conani
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es el órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se trata de una institución descentralizada del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Dentro de la estructura del Conani, la Oficina Nacional es el principal órgano técnico de rectoría del Directorio Nacional que es la instancia de máxima decisión.
El artículo 51 de la Ley 136-03 define el Sistema Nacional de Protección como el conjunto de instituciones, organismos y entidades, tanto gubernamentales como no gubernamentales que formulan, coordinan, integran, supervisan, ejecutan y evalúan las políticas públicas, programas y acciones en los niveles nacional, regional y municipal para la protección integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

CREDITOS A DIARIO LIBRE