De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Roberto Fulcar admite deficiencias de maestros y alumnos de escuelas en el uso de la tecnología

El próximo ministro de Educación en el Gobierno que iniciará el 16 de agosto admitió este miércoles que los profesores y alumnos del sistema educativo tienen deficiencias en el manejo de herramientas tecnológicas y que esto es un obstáculo a la hora de definir las políticas públicas para afrontar la crisis creada por el COVID-19.
Roberto Fulcar explicó que es absolutamente necesario desarrollar competencias tecnológicas en los educadores y equipos docentes, así como es importante aportarle a la familia competencias metodológicas para que vayan acompañando a los niños, las niñas y adolescentes en el cumplimiento de sus tareas.
“Pero es verdad que esos son dos de los problemas fundamentales y dos de los obstáculos principales que tenemos en el país, pero les aseguro que tenemos una solución para eso”, afirmó al referirse sobre las deficiencias de los maestros y alumnos en materia tecnológica y capacitación.
Al salir del hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, donde está el centro de trabajo de los equipos de transición, Luis Abinader, Fulcar destacó que es un acto de coherencia el llamado hecho por el presidente electo para que se realice una cumbre de unidad nacional para enfrentar el coronavirus.
“Es un acto de coherencia en sus planteamientos, en su visión de cómo debe conducirse la República Dominicana”, destacó.


CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code