De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonel Fernández y el reto de convertir FP en opción de poder

A sus 67 años, el expresidente Leonel Fernández tiene el desafío de hacer crecer y convertir en una opción de poder al partido Fuerza del Pueblo (FP), creado hace apenas siete meses para competir en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de este mes.
En el nivel presidencial su partido obtuvo 233,538 sufragios, que representan un 5.69% de los votos válidos emitidos, según estableció la Junta Central Electoral (JCE) al concluir el conteo en 17,100 colegios electorales.
Fernández, que aspiraba a un cuarto mandato presidencial, concurrió a esas elecciones aliado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y el Partido de Unidad Nacional (PUN). Esos cinco partidos sumaron 131,679 votos.
En cuanto al nivel congresual, varios senadores electos vinculados a la FP se inscribieron en las boletas del PRSC, del BIS y el PRM, como Bautista Rojas Gómez, de Hermanas Mirabal; Virgilio Cedano, de La Altagracia; David Rafael Sosa, de Dajabón; y Carlos Castillo, de San José de Ocoa.
El único candidato a senador inscrito en la boleta de la Fuerza del Pueblo es Franklyn Rodríguez, por San Cristóbal, quien ganó ese puesto.

CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code