lunes, 13 de julio de 2020

Atada a determinadas condiciones y que deben ser consensuadas por las partes, es posible que esta tarde o mañana el presidente electo, Luis Abinader, anuncie la permanencia de Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, un funcionario que ha dirigido esa institución monetaria durante el final y el inicio de dos milenios.
La decisión podría ser divulgada como parte del anuncio de las designaciones en el área económica, que se haría hoy o mañana. Pero la fuente insiste en aclarar que es una posibilidad. “Hay una serie de condiciones que no sé si se han cumplido o no se han cumplido”.
De acuerdo con la fuente, la decisión del nuevo presidente obedece a la situación actual por la cual pasa la económica dominicana, bajo el ataque de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus. A esto se le suma que también es una propuesta de la banca dominicana, y que con la decisión se busca mantener la continuidad de las políticas ya implementadas desde la institución emisora, como factor de contención frente a la situación de la economía dominicana.