viernes, 10 de julio de 2020

Roma.– El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas de trece “países a riesgo” por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluyen Chile, Perú, Brasil o Panamá.
En la lista de países figuran cinco países latinoamericanos- Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana. Completan el elenco Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

En concreto la ordenanza dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado” por los mencionados países. Para garantizar esta disposición, quedan suspendidos los vuelos directos e indirectos desde y hacia estos estados.
“En el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses. Por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia”, avanzó el ministro Speranza en un comunicado.

CREDITOS A HOY DIGITAL