De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Seis profesores han fallecido por coronavirus; se contagiaron en las aulas, dice ADP

La presidenta de  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aseguró hoy que seis maestro han fallecido y más de 20 han dado positivo al COVID-19.
Según Xiomara Guante, estos profesores se contagiaron del coronavirus mientras estaban en las aulas.
“Hay docentes que no han podido suministrársele la prueba, que están ingresado en estado crítico de salud…De manera que el magisterio ha sentido con mucha fuerza la embestida de la pandemia”, declaró la presidenta de la ADP al ser entrevistada en el programa El Despertador.
Agregó que algunos de los profesores contagiados se encuentran en el Hospital SEMMA Santo Domingo y el hospital de Santiago.
“Hicimos la compra de el materia médico requerido porque los médicos del SEMMA, tanto de Santigo como Santo Domingo estaban operando,sin nada”, enfatizó.
En día de ayer Guante respaldó  la propuesta de convocar a los diferentes sectores sociales, económicos y políticos del país para construir junto a las autoridades del Gobierno un plan y un espacio nacional de lucha contra el coronavirus.
La presidenta de la ADP, advirtió que la magnitud de la amenaza del COVID-19 para el país es tan grande que solamente la articulación de esfuerzos puede garantizar la eficiencia en los trabajos de protección de la salud y la vida del pueblo dominicano.
 “Nadie puede quedarse al margen, y tampoco podemos seguir haciendo aportes de manera dispersa. El Gobierno debe convocar a una cumbre del liderazgo nacional para que coloquemos los intereses particulares a un lado y empujemos juntos en una misma dirección: la defensa de la salud de nuestra gente”, solicitó la profesora Xiomara Guante.

Ad Code