De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonel afirma “es debate sin sentido” oposición del PLD a su candidatura

El expresidente Leonel Fernández calificó este miércoles como “un debate sin sentido” la oposición que harán a su candidatura sus antiguos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Es un debate que no tiene mucho sentido porque estoy protegido por la Constitución, que establece el derecho de elegir y ser elegido”, argumentó el exmandatario al ser entrevistado por periodistas.
Este martes, el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, dijo que se opondrán a la candidatura de Fernández, “porque violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral”.

Voto automatizado
Sobre la posibilidad de la implementación del voto automatizado en las elecciones generales del 2020, consideró que “no va a ser posible”.
“Tenemos muchas objeciones a lo que pasó en las primarias, y recuerden que se había establecido, que las primarias con voto automatizado representarían un proyecto piloto y que si ese proyecto piloto resultaba exitoso, entonces se aplicaría para las generales, no resultó exitoso”, puntualizó.

El expresidente Leonel Fernández renunció al PLD luego de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, las cuales perdió de Gonzalo Castillo. Alega que hubo un fraude en su contra cometido a través de la matriz informática usada para el voto automatizado.
 
Fernández ha sido presentado como candidato presidencial por seis organizaciones políticas, entre ellas, el Partido Reformista, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que pasará a llamarse La Fuerza del Pueblo, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Ad Code