jueves, 6 de junio de 2019

El diputado Henry Merán explicó que su reacción contra su homóloga Lucía Medina fue “el resultado de la dignidad y el honor ofendido por parte de quienes entienden que nuestro trabajo legislativo y político afecta su ilegitimo interés de perpetuarse en el poder”.Los ánimos siguen caldeados en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los augurios de división de Felucho Jiménez o la exhortación de Monchy Fadul de que “el que se quiera ir, que se vaya”, ahora se suma una fuerte discusión escenificada hoy entre Lucía Medina y Henry Merán, en la Cámara de Diputados.
Los legisladores, ambos diputados del PLD por San Juan , pero, Medina, de la corriente del presidente Danilo Medina, su hermano,  y Merán, de la del expresidente Leonel Fernández, se enfrentaron en tonos agresivos en la cámara baja.
En un momento, Merán se levantó de su curul y enfrentó a la hermana del presidente Danilo Medina, a quien le dijo “yo no te tengo miedo ni a ti ni a su hermano”. A lo que Lucia Medina respondió: “tu estás aquí por mí”.