viernes, 29 de julio de 2016

El Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que presuntamente intentó abusar de un niño de cuatro años de edad en esta ciudad.
La medida de coerción fue impuesta en contra del imputado Jonatán Méndez, de 29 años de edad, luego que fueran presentadas pruebas en su contra que lo vinculan con el intento de agresión contra el menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El procurador fiscal titular de Bahoruco, Esteban J. Cuevas Santana, al ofrecer la información, dijo que poseen diferentes pruebas del caso.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Wander Jiménez De León, quien pidió y logró que fuera impuesta la medida cautelar por la supuesta violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El juez de la Instrucción de Bahoruco, Eudocio Ferreras Medina, dispuso que la medida de coerción sea cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.