Espaillat.- Familiares, vecinos y dirigentes populares en la comunidad de Borojol, en Monte de la Jagua Moca, realizaron una protesta en las instalaciones del Palacio de Justicia de esa demarcación. Los mismos reclaman justicia por Davimir Rojas Fernández, asesinado tiros el primero de enero de este año y su verdugo aún se encuentra prófugo.
El acusado responde al nombre de Eduard Hernández, alias "Cheva", quien tras cometer el hecho huyo. Mientras las autoridades encargadas de la investigación no ofrecen detalles y los familiares denuncian que se hacen de la vista gorda.
“La Policía no hace absolutamente nada, no interrogan a nadie”, denunció la madre del occiso.
Piden justicia por joven asesinado en Moca
Asimismo, indicaron que una persona debe estar financiando el ocultamiento del acusado, ya que las autoridades no han logrado atraparlo, pese al tiempo transcurrido.
“Entendemos que una persona como El Cheva no es un tipo que va a estar prófugo de la justicia por tanto tiempo, a menos que alguien lo esté financiando y este financiamiento se está rumorando que está siendo provisto por una persona que tiene un colmado”.
Ante la situación tanto la fiscalía de Espaillat, como la Policía Nacional han reiterado a Eduard Hernández, alias "Cheva", que se entregue por la vía que entienda correspondiente para evitar hechos mayores.
Mientras que los familiares hicieron un llamado a las autoridades a prestar mayor atención a su caso.
CREDITOS A CDN
0 Comentarios