De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Multar a china por 24 mil millones por el Covid?

 ¿Multar a china por 24 mil millones por el Covid?

La exaltación máxima a la irracionalidad. China respondió a nivel del vocero de su embajada en Washington rechazando una acusación no «tiene base fáctica, ni jurídica ni precedente internacional» y ha afirmado enfáticamente que “ni la acepta ni la aceptará”.

Un juez estatal de Misuri, brillando en lo absurdo e inexacto, ha acusado a China de ser “responsable de encubrir el inicio de la pandemia de Covid-19, así como de acaparar equipos de protección, por lo que dictó una multa de más de 24,000 millones de dólares contra el país asiático”.

La fiscalía general estatal retozaba con la idea desde abril de 2020, en plena pandemia que en Estados Unidos se cobró la mayor cantidad de víctimas precisamente porque el país no hizo lo que tenía que hacer e ignoró las advertencias desde China y de todo el mundo.

El juez Stephen N. Limbaugh Jr. argumenta ahora que al ocultar China información sobre el COVID 19 y su propagación, además de “negar” equipos de protección personal a EEUU y al mundo limitó las posibilidades de enfrentar la pandemia.

En mi libro, puesto recientemente en circulación, “Visión Geopolítica de una Pandemia” demuestro fehacientemente, con sólida documentación, todo lo referente a la pandemia y los errores cometidos por Washington, así como las acciones objetivas desarrolladas desde Beijing.

Veamos:

Diciembre 2019, China informó al mundo que enfrentaba una rara enfermedad y confirmó era un brote que se propagaba; el 4 enero 2020 informó sobre lineamientos para tratar los casos, el 5 de enero la Comisión Médica de Wuhan informaba a EEUU, al mundo y a la OMS y el 7 de enero científicos chinos anunciaron haber logrado aislar la cepa del coronavirus algo crucial para que comenzarán a trabajar en las vacunas.

El 6 de abril el presidente Trump reconoció que ignoraba las advertencias presentadas por su asesor Peter Navarro. En marzo 19, dijo al periodista Woodward, el mismo del caso Watergate, que “siempre supo” de los peligros pero que quiso minimizarlos para no alarmar.

El secretario de Estado Mike Pompeo, artífice de las acusaciones a China reconoció que Beijing suministraba a los Estados Unidos medios de protección que sabemos llegaron a todo el mundo.

El fiscal de Misuri amenazó que cobraría incautando propiedades chinas a lo que China respondió que “si se perjudican los intereses de China, adoptaremos contramedidas recíprocas con firmeza de acuerdo con el derecho internacional».

 

CREDITOS A HOY.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code