El padre de Sudiksha Konanki Chowdary, la turista desaparecida en Punta Cana el pasado 6 de marzo, solicitó a las autoridades dominicanas investigar todas las posibles causas de su desaparición. Además, que se tomen medidas inmediatas para indagar no solo un posible ahogamiento accidental, sino también la posibilidad de un crimen
"Solicito que se inicie una investigación exhaustiva sobre la desaparición de Sudiksha, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles, incluyendo la participación de Joshua Steven Ribe, ya sea como testigo o autor. Cualquier información o pista sobre su paradero será muy apreciada", dice parte del acta de denuncia formal que el padre de la turista desaparecida consignó ante las autoridades.

A Konanki se le vio por última vez en la madrugada del 6 de marzo en una playa de Bávaro, en compañía del estadounidense Joshua Steven Ribe. Desde entonces no se tiene información sobre la joven.
Sudiksha Konanki es delgada, de tez castaña, cabello negro y ojos negros. La última vez que se la vio vestía un bikini marrón de dos piezas, aretes redondos grandes. También pportaba una tobillera metálica en la pierna derecha, brazaletes amarillos y de acero en la mano derecha y un brazalete de cuentas multicolores en la mano izquierda.
La joven disfrutaba de vacaciones de primavera junto a un grupo de amigos. Su último contacto con miembros de su familia por última vez la noche del 5 de marzo, horas antes de desaparecer.
Sus pertenencias personales, incluido su teléfono móvil y billetera, las dejó con sus amigas. Un hecho que a los padres les parece inusual, dado que, aseguran, siempre llevaba consigo su teléfono.
Hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro que permita determinar el paradero de la joven.
Familiares de la turista desaparecida cuestionan hipótesis de ahogamiento
Los padres de Sudiksha Konanki, de 20 años, viajaron inmediatamente a República Dominicana tras conocer la desaparición de su hija, ocurrida la madrugada del 6 de marzo en la playa del hotel Riu República. La familia ha solicitado a las autoridades explorar otras líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de un secuestro.
Las autoridades dominicanas, en coordinación con el FBI, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., continúan con las investigaciones. La oficina del sheriff del Condado de Loudoun analiza videos de vigilancia, entrevista a testigos y revisa registros telefónicos para esclarecer lo sucedido.

Mientras la Defensa Civil Dominicana mantiene la búsqueda sin resultados hasta el momento, un joven que habría permanecido con la estudiante en la playa está siendo interrogado. La Universidad de Pittsburgh y el hotel Riu República han emitido comunicados expresando su apoyo y compromiso para colaborar con las autoridades.
CREDITOS A CDN.
0 Comentarios