Santo Domingo, RD.-Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva impuesta al teniente coronel de la Policía Nacional, Raúl Francisco Suriel Arias, acusado del homicidio de Gregory Mena Montero, un joven de 28 años. El incidente ocurrió en la noche del 14 de diciembre de 2024 en el sector Los Ríos, en la capital.
Durante la audiencia, los jueces evaluaron nuevos elementos presentados por la defensa y cuestionaron al imputado sobre los procedimientos del protocolo de detención de la Policía Nacional, así como su experiencia en la manipulación de armas de fuego. Se recuerda que la víctima resultó fatalmente herida con un disparo en la cabeza durante un forcejeo con el oficial.
A pesar de la gravedad de los cargos, llamó la atención que el coronel acusado lo trasladarán a la Corte sin medidas de seguridad visibles, como esposas o chalecos antibalas, a pesar de que actualmente cumple prisión preventiva en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
Creditos a CDN.
0 Comentarios