En un mundo cada vez más digital, la seguridad en línea se ha convertido en un tema fundamental tanto para usuarios individuales como para empresas, ya que la protección de datos, la privacidad y la lucha contra las amenazas cibernéticas son desafíos constantes.
Santo Domingo. – Creada en 2004 por la Unión Europea, El Día de Internet Seguro se celebra anualmente en febrero para reforzar la importancia de la seguridad digital. Hoy en día, el evento involucra a más de 200 países, uniendo a los gobiernos, las empresas y a la sociedad civil para construir un entorno digital más seguro.
Desde la verificación en dos pasos hasta el uso de inteligencia artificial para detectar fraudes, cada vez más plataformas están implementando herramientas para fortalecer la seguridad digital. Sin embargo, la clave sigue siendo la educación y la prevención. En este día, se refuerza el llamado a crear una cultura de navegación segura, promoviendo buenas prácticas como la gestión adecuada de contraseñas, la identificación de riesgos en línea y la responsabilidad al compartir información en redes sociales.
La seguridad es uno de los compromisos de Samsung, por ello la compañía desarrolla continuamente tecnologías que fortalecen la privacidad y la protección de datos. A continuación, conozca algunas de estas iniciativas que refuerzan este compromiso.
Protección de datos y compartición segura
Samsung utiliza un enfoque de varias capas para garantizar la confidencialidad de los datos. El cifrado de extremo a extremo (E2EE) protege la información compartida entre dispositivos, bloqueando el acceso no autorizado, incluso en ataques al servidor.
Además, Private Share, parte de la herramienta Quick Share de los smartphones Galaxy, ofrece la posibilidad de enviar archivos con control total: permisos de acceso, tiempos de expiración y bloqueos contra capturas de pantalla y reenvío no autorizado. Esta funcionalidad garantiza que sólo los destinatarios autorizados puedan ver los archivos compartidos. El nuevo Galaxy S25 , no solo protege los datos de los usuarios ahora, sino también para el futuro, especialmente a la luz de las tecnologías emergentes como la computación cuántica y los riesgos que potencialmente representan. Al adoptar la Criptografía Post-Cuántica para proteger aún más sus datos en la nube en la serie Galaxy S25, Samsung está estableciendo un nuevo estándar para la protección de datos para todos los usuarios.
Otras soluciones incluyen defensas avanzadas contra amenazas cibernéticas, como Message Guard, que pone en cuarentena los archivos sospechosos antes de procesarlos, reduciendo el riesgo de intrusiones. Auto Blocker evita la instalación de aplicaciones no autorizadas y supervisa posibles amenazas de malware.
Creditos a Hoy.
0 Comentarios