Hato Mayor – En un esfuerzo por fortalecer el cumplimiento de los procedimientos legales y mejorar la labor de la Policía Nacional como auxiliar de la justicia, el Ministerio Público de Hato Mayor impartió un taller sobre el correcto llenado de actas.
La iniciativa surge a raíz de un acuerdo compromiso suscrito entre la Procuradora Fiscal Titular, magistrada Marleni Guante, y el comandante de la 40ª compañía de la Policía Nacional, coronel licenciado Justo Tirado.
El taller, dirigido a miembros de la Policía Nacional, tuvo como finalidad dotar a los agentes de herramientas esenciales para establecer un protocolo de actuación conforme a los principios y formalidades exigidos por el Código Procesal Penal.
Entre los temas abordados se incluyó el llenado de actas de arresto, inspección de lugares, allanamientos y registros de personas, con el objetivo de garantizar que los procedimientos se realicen de manera correcta y en apego a la ley.
La capacitación estuvo a cargo de los fiscales Daniel Nivar, Jeanny Ramírez y Luz Almonte, quienes explicaron la importancia de estos documentos en el proceso judicial y su impacto en la administración de justicia.
La capacitación de estos agentes significa un avance en el sistema de justicia y en los procedimientos legales, esperando que estos resultados impacten a la provincia oriental del país.
Creditos a CDN.
0 Comentarios