Santo Domingo, RD – Familias de dos menores de edad víctimas de abuso sexual están exigiendo justicia tras enterarse de que los agresores fueron liberados bajo fianza. Los padres, devastados por la situación, piden a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, que retome los casos y se haga justicia por el sufrimiento de sus hijas.
El caso de la menor con autismo
Uno de los casos más alarmantes involucra a una niña de 14 años con autismo, quien fue presuntamente abusada por su padrastro, Juan Andrés Rodríguez. A pesar de la gravedad del caso, el agresor fue puesto en libertad tras pagar una fianza. Los padres de la menor, horrorizados, aseguran que la niña le contó lo ocurrido a una maestra, quien luego informó a la madre.
“Este hombre sigue libre, y eso es algo que no podemos permitir. Exigimos que se haga justicia para que mi hija pueda sanar de esta terrible experiencia”, dijo la madre de la menor.
Otro caso de violación
En un caso diferente, una niña de 14 años fue víctima de violación por parte de un joven que, a pesar de la condición psiquiátrica de la víctima, la agredió. La madre denunció que el agresor también fue dejado en libertad gracias a una carta de la Junta de Vecinos, lo que ha generado indignación.
La madre relató que descubrió el abuso tras recibir unos mensajes de texto de su hija. “Es devastador ver que el agresor está libre“, expresó la madre destrozada.
Creditos a CDN.
0 Comentarios