De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Beyoncé y Kendrick Lamar se imponen en los Grammy 2025

 Beyoncé y Kendrick Lamar se imponen en los Grammy 2025

POR  EL NUEVO DIARIO

 LOS ÁNGELES.- Kendrick Lamar se convirtió de manera inesperada en el artista con más galardones de la 67º edición de los Grammy al recibir cinco reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación que otorgaron a Beyoncé su ansiado premio a álbum del año con ‘Cowboy Carter’.

El cantante californiano se impuso con su tema ‘Not Like Us’ en dos de las categorías reinas: grabación del año y canción del año, que se suman a mejor actuación de rap, mejor canción de rap y mejor video musical.

Beyoncé, por su parte, volvió a hacer historia y triunfó en las categorías de mejor álbum country y mejor actuación country de un dueto por ‘II MOST WANTED’, junto a Miley Cyrus.

Taylor Swift se fue con las manos vacías pese a las seis nominaciones a las que optaba por su último álbum ‘THE TORTURED POETS DEPARTMENT’, al igual que Billie Eilish, quien partía como una de las favoritas de la edición. La británica Charli xcx obtuvo tres gramófonos por ‘brat’.

El fenómeno Chappell Roan se coronó como la mejor artista nueva, en una terna que también consideraba a Sabrina Carpenter y la rapera Doechii, y en una poderosa intervención exigió a las discográficas dignificar las condiciones de los artistas emergentes.

Esta es la lista de los ganadores a los Grammy 2025, cuya gala se celebró en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Categorías generales

GRABACIÓN DEL AÑO

‘Not Like Us’, Kendrick Lamar

ÁLBUM DEL AÑO

‘COWBOY CARTER’, Beyoncé

CANCIÓN DEL AÑO

‘Not Like Us’, Kendrick Lamar, songwriter (Kendrick Lamar)

MEJOR ARTISTA NUEVO

Chappell Roan

PRODUCTOR DEL AÑO, NO CLÁSICO

Daniel Nigro

COMPOSITOR DEL AÑO, NO CLÁSICO

Amy Allen

MEJOR ÁLBUM DE POP LATINO

‘Las Mujeres Ya No Lloran’, de Shakira

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA

‘LAS LETRAS YA NO IMPORTAN’, Residente

MEJOR ÁLBUM LATINO DE ROCK O ALTERNATIVO

‘¿Quién trae las cornetas?’, Rawayana

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA MEXICANA (INCLUYENDO TEXANO)

‘Boca Chueca, Vol. 1’, Carín León

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA TROPICAL

‘Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional)’, Tony Succar, Mimy Succar

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code