Santo Domingo.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) reiteró su compromiso con la mejora del servicio eléctrico en República Dominicana, destacando avances en la reducción de pérdidas en Edesur, Edeeste y Edenorte, así como inversiones en redes y atención al cliente.
En los últimos meses, se han implementado cambios significativos, incluyendo el reemplazo de transformadores y la repotenciación de redes, lo que ha mejorado la estabilidad del suministro. Además, la lucha contra el fraude eléctrico se ha intensificado, enfrentando una de las principales causas de pérdidas en el sistema.
No obstante, el CUED subrayó la necesidad de adoptar medidas adicionales para garantizar la sostenibilidad de las distribuidoras. Entre estas acciones, se contemplan ajustes temporales en circuitos de bajo desempeño, que permitirán optimizar recursos y ofrecer un servicio más confiable.
“La transición no es un retroceso, sino un paso esencial para que más sectores reciban electricidad de calidad”, enfatizó la entidad, destacando que durante la pandemia, el gobierno asumió impactos financieros en las EDE para mantener la estabilidad del suministro eléctrico.
El CUED llamó a la ciudadanía a colaborar en la regularización del servicio y a combatir el fraude eléctrico, resaltando que el esfuerzo colectivo es clave para construir un sistema más eficiente y sostenible.
CREDITOS A CDN
0 Comentarios