De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader supervisa alrededores del Río Jaya donde se construirá un parque central

 Abinader

San Francisco de Macorís. – El presidente Luis Abinader realizó una visita de supervisión en los alrededores del Río Jaya, donde desalojaron varios moradores que vivían en condiciones de vulnerabilidad para construir el parque central Boulevard de Jaya, que conectará con la Escuela de Bellas Artes a levantarse en la actual Fortaleza Duarte.

La construcción del boulevard además de que permitirá la recuperación del margen del Río Jaya, servirá para que la población pueda hacer ejercicios y recrearse en familia.

Gran parte de los habitantes que vivían en condiciones de vulnerabilidad a orillas del río, los desalojaron y reubicados en un proyecto de apartamentos construido por el Gobierno.
PUEDES LEER:

    JCE presenta proyecto de nueva cédula a la Fuerza del Pueblo este lunes
    Residentes de Ponce Adentro claman por solución a la delincuencia y el deterioro de las calles
    Muere el reconocido abogado José Ariza Morillo

Esta iniciativa, como parte del proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento), impulsada por el senador Franklin Romero, con el apoyo del Gobierno central a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), da cumplimiento al plan de reordenamiento en el municipio de San Francisco de Macorís.

Este proyecto del municipio San Francisco de Macorís, consiste en la restauración, unificación y habilitación de las obras habitacionales, viales y gubernamentales que dan servicio a toda la provincia y comunidades aledañas.

Entre los ejes principales a intervenir están: Barrio Azul, Boulevard de Jaya, Fortaleza Duarte, Obras Públicas, DIGESETT, Sistema 911, INESPRE, INTRANT, Puente Ugamba, Estación de Bomberos y Escuela de Bellas Artes.

El proyecto 3R, busca dar respuesta a las necesidades de los munícipes, quienes por años habían solicitado y esperando que un gobierno atendiera a su clamor de atención.

Acompañaron al presidente Abinader la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba y el superintendente de Seguros, Julio César Valentín.

 

 

CREDITOS A CDN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code