Sánchez Ramírez, RD. – La Policía Nacional conjunto a la Dirección General de Migración (DGM) arreciaron desde el pasado fin de semana las acciones para repatriar haitianos que habitan de manera irregular en la provincia de Sánchez Ramírez.
Cada semana según las estadísticas de la comandancia policial local, se reportan entre 15 y 20 los nacionales procesados, mientras que en lo que va del corriente mes, más de 150 han resultado capturados, sin embargo, el coronel Jiménez Brito quien encabeza los operativos en la citada provincia, advirtió que se incrementarán las acciones en esa directriz, a fines de triplicar la cantidad de procesados por no portar documentaciones requeridas en esta localidad.
Asimismo Jiménez, aseguró que los agentes actuantes en estos operativos tienen la ordenanza de preservar los derechos humanos de estos nacionales del vecino país, al tiempo que indicó que estas acciones se realizan por mandatos superiores y por órdenes del Gobierno dominicano a través del Plan Nacional de Regularización Migratoria.
0 Comentarios