Santo Domingo, República Dominicana.- El inicio de la entrega de los bonos navideños por parte del Estado y algunas empresas privadas ha despertado preocupación entre los ciudadanos, quienes temen ser víctimas de asaltos en las principales arterias comerciales del país.
En la avenida Duarte, una de las zonas más concurridas de la capital, algunos compradores han recurrido a métodos inusuales, como guardar el dinero en sus ropas interiores, para protegerse mientras realizan sus compras navideñas y realizaron un llamado a que se aumente el patrullaje policial.
Pese a que la Policía Nacional dispuso un amplio contingente de oficiales en las calles, las amas de casa solo confían en sus propios métodos para no ser víctimas de los delincuentes.
Manifestaron que se han visto en la necesidad de tener que andar sin efectivo y en su lugar usar tarjetas de crédito y débito para poder realizar sus compras.
En el brassier, en las medias o hasta en la ropa interior guardan también sus celulares, al afirmar que los ladrones tienen artimañas que pasan por desapercibidas ante los agentes del orden. Otros afirman que las autoridades tienen la arteria comercial bien resguardada.
Patrullaje policial 2024
El pasado tres de diciembre el Ministerio de Interior y Policía puso en marcha el Operativo Garantía de Paz Navidad 2024, donde más de 19 mil agentes policiales y de las Fuerzas Armadas se mantendrán patrullando las calles del territorio nacional.
Por: Keren Lucas
0 Comentarios