POR EL NUEVO DIARIO SAN PEDRO DE MACORÍS.- La mañana de este martes, el alcalde de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz «Rafa», recibió dos de los cinco camiones que serán prestados por Eco-Hábitat, bajo la dirección del Dr. Carlos Pellerano, a través del programa ECO5RD del Ministerio de la Presidencia.
La entrega estuvo representada por Ángel Darío Ramírez, en nombre de Eco-Hábitat y el Dr. Pellerano, quien destacó las intenciones del presidente Luis Abinader de mantener un país más limpio y sostenible.
Estos camiones estarán disponibles en la ciudad por un período de entre 8 y 9 días para contribuir a descongestionar el vertedero local, facilitando así las labores de recolección y disposición de residuos sólidos.
El alcalde Rafa expresó que esta medida representa un alivio temporal para la problemática de residuos en la ciudad. Asimismo, informó que, paralelamente, se trabaja en la reparación del camino hacia el vertedero, que en días recientes se encontraba en condiciones críticas, dificultando el acceso. Incluso, varios camiones de la compañía RJC CLEAR, propiedad del pelotero Robinson Canó, sufrieron averías al intentar transitar por la zona.
Rafa también mencionó que están explorando soluciones a largo plazo para el manejo de los desechos sólidos, incluyendo la posibilidad de descongestionar el Centro de Acopio Jimaní, donde actualmente se depositan los residuos antes de ser trasladados al vertedero.
Con este apoyo, se busca dar un paso significativo en la mejora de las condiciones medioambientales de San Pedro de Macorís, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y nacionales con el bienestar de la comunidad.
0 Comentarios