POR EL NUEVO DIARIO
CHICAGO, EE.UU.- Los Indiana Pacers vengaron este domingo la dura derrota sufrida contra los Celtics hace tres días y triunfaron por 123-114 en el TD Garden de Boston contra los campeones de la NBA.
El pasado viernes los Celtics habían arrollado a los Pacers en casa, al ganar por 142-105 impulsados por 44 puntos de Jaylen Brown, pero este domingo respondieron con una gran actuación para llevarse su segunda victoria en tres cruces con los Celtics en esta temporada.
Tyrese Haliburton brilló con 31 puntos, seis rebotes y siete asistencias y lideró a un grupo de seis jugadores de los Pacers con dobles dígitos.
Andrew Nembhard aportó 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, Pascal Siakam firmó 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, Bennedict Mathurin contribuyó con catorce puntos y Myles Turner con trece.
Jarace Walker firmó doce puntos de los 31 del banquillo de los Pacers. Indiana rozó un 53 % de acierto en tiros de campo y un 40 % desde la línea de triples.
A los Celtics no les basta con Brown
Los Celtics, sin Jrue Holiday ni Kristaps Porzingis, cayeron pese a los 31 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias de Jaylen Brown.
Jayson Tatum firmó 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y Payton Pritchard aportó 21 saliendo del banquillo, con cinco de ocho en tiros de campo.
Derrick White metió 17 puntos y el dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Joe Mazzulla, aportó cinco puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Los Celtics habían recuperado ritmo ganador el viernes frente a los Pacers, pero esta vez no consiguieron aguantar el gran ritmo anotador del equipo de Indiana, pese a una gran reacción en el cuarto período que les abrió por momentos opciones de victoria.
Porque los Pacers tiraron con un 59.5 % de acierto en tiros de campo en la primera mitad y llevaban ya cuatro jugadores por arriba de los diez puntos, liderados por Nembhard (14 puntos).
Los Celtics, con 18 puntos de un efectivo Jaylen Brown (8 de 10 en tiros), consiguieron contener la desventaja y perdían por siete puntos al descanso.
Indiana alcanzó dobles dígitos de ventaja en el tercer período y tuvo un brillante comienzo del cuarto cuarto para ponerse arriba 105-94.
Tatum lideró un parcial de 9-0 que acercó a los Celtics hasta el 103-105, pero no era la noche del equipo de Joe Mazzulla. Los Pacers respondieron con un parcial de 13-0 que les abrió el camino hacia una victoria de mérito en el TD Garden.
Fue la novena derrota del año para los Celtics, la sexta en casa en 18 partidos. Son señales a analizar para Boston, que el año pasado tan solo perdió cuatro partidos de 31 en su campo.
El equipo de Mazzulla es segundo en la Conferencia Este con un balance de 23 victorias y nueve derrotas, detrás de los Cleveland Cavaliers (27-4).
Los Pacers son octavos en el Este (16-17), en puestos de ‘playoffs’
0 Comentarios