Santo Domingo .-Dorny Romero se ha convertido en una de las grandes joyas que, con el pasar del tiempo, ha plasmado sus huellas en la selección nacional de fútbol.
El delantero estrella no imaginó que luego de su debut con la selección el 15 de febrero de 2019, en un partido amistoso contra Guadalupe, cinco años después sería uno de los héroes que otorgaría al país su primera participación en la Copa Oro de la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El oriundo de El Seibo ha dado sus frutos en el deporte del balompié, lo que le ha permitido llevar su talento al club FC Aktobe de la Liga Premier de Kazajistán, organización con la que pactó por tres años y es el primer jugador nacido en el país que milita en esa liga.
“Lo voy viviendo de una manera superespecial, ya que es un sueño estar ahí, peleando cada día en la selección por un puesto, por hacer un nombre, desde que inicié a jugar fútbol siempre quise llegar a representar a mi país y hacerlo de la mejor manera”, dijo Romero.
Con 26 años de edad se consolida entre los mejores actualmente en el equipo que dirige Marcelo Neveleff.
“Para mí es un honor que me comparen con Jonathan Faña, un ícono de la
selección, todo lo que hizo nunca se va a borrar, es un honor estar
compitiendo el liderato de goles históricos en la selección con él y
espero alcanzarlo y superarlo pronto; él siempre va a tener mi respeto y
mi cariño como siempre me lo ha dado a mí”, expresó en días pasado el
talentoso jugador.
Un punto importante para Romero y el deporte del fútbol, que cada vez sigue ganando terreno en el país, es que ha podido hacer una buena química junto a Edison Azcona (Las Vegas Lights, USA), Junior Firpo (Leeds United FC, Inglaterra), Edarlyn Reyes (FK Yelimay Semey, Kazajistán) y Erick Japa (CD Guabirá, Bolivia), que juegan su misma posición.
En la Copa Oro del próximo año, los dominicanos tendrán la oportunidad de medirse ante potencias de la región como Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Jamaica o Haití.
En su fase de grupo D el onceno tricolor terminó con marca de 6-0, Bermudas 4-2, Dominica 1-4 y Antigua 0-5, con un empate.
Estadísticas
— Bien
Romero marcó cuatro goles en el último compromiso de Dominicana para
llegar a 10 tantos y a 19 en la historia de Liga de Naciones de Concacaf
y se convirtió en el criollo con mayor cantidad de goles marcado.
CREDITOS A EL DIA
0 Comentarios