Para fortalecer la efectividad de sus acciones, Proedemaren ha implementado formularios que deben ser utilizados por los oficiales de la Policía Nacional al momento de someter a una persona por generar contaminación sónica. Además, ha realizado talleres de capacitación sobre la legislación ambiental y la redacción de actas, a través de su Dirección Técnica y la Dirección General de Prevención de Políticas Ambientales.
El pasado sábado 5 de octubre, se llevó a cabo un operativo en el municipio de Jarabacoa, donde se incautaron numerosas bocinas y máquinas tragamonedas. Este operativo, encabezado por el procurador de corte José Luis Farias Mosquea, junto a la fiscal titular Viviana Mena y personal de la Fiscalía de Jarabacoa, resultó en la notificación de advertencias a varios establecimientos por violaciones a las leyes ambientales relacionadas con el ruido.
La Proedemaren continúa comprometida en su lucha contra la contaminación sónica, promoviendo un entorno más saludable para la población.
0 Comentarios