San Pedro de Macorís. Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim), dando seguimiento y respuestas a los hechos delictivos, pudieron atrapar y someter a la acción de la justicia, una banda que cometía robos en residencias de nacionales chinos, en esta ciudad.
Los detenidos son los tienen los nombres de Jhon Michael Peña Javier, de 28 años, Wanda Margarita Cabrera Vargas, de 44 años, y el conocido delincuente Thomas Bienvenido Alba, (a) El Mocho, de 33 años, residentes en la ciudad de Santo Domingo. Asimismo, posteriormente también resultó atrapado Yoan Enmanuel Santana, (a)”Joan El Vale”, de 33 años, residente en el sector Santa Fe, de esta ciudad.
Según el primer informe, mientras los agentes investigadores hacían labores de investigación e inteligencia, lograron ubicar y apresar a los tres primeros en mención en el municipio de boca chica; mientras que el apresamiento del apodado “Joan El Vale” se produjo en la provincia La Altagracia.
Los antisociales se buscaban activamente buscados mediante la orden de arresto No. 02190-2024, en perjuicio de los nacionales Chinos Jinhui Liu y Jianchao Cen, por robo a mano armada en sus residencias ubicadas en esta ciudad; Y además por la comisión de diferentes hechos delictivos y casos anteriores con la justicia en La Romana, Boca Chica y La Altagracia, entre otros.
Pertenencias retiradas
A los antisociales, les terminaron ocupados siete teléfonos celulares de diferentes marcas, el vehículo marca Hyundai, Sonata New Rise, color Gris; la Jeepeta marca KIA, modelo Sportage, color Gris y el vehículo marca Honda Civic, color gris, en los cuales se transportaban y usaban para cometer dichos robos.
De igual manera, también dos relojes, perfume, abrigos con capuchas, mascarillas, placa de vehículo, pasamontañas, gorra, cintas adhesivas, guantes eléctricos, destornilladores, cizalla y llave ajustable, entre otras herramientas.
La Policía Nacional activa la búsqueda y captura de Wester Miguel Guerrero Reyes, prófugo hasta el momento, señalado también de haber formado parte de estos hechos delictivos. Los detenidos y las evidencias se enviaron a las autoridades competentes para los fines de lugar correspondientes.
CREDITOS A CDN
0 Comentarios