Madrid. – Los ministros de Defensa europeos que forman parte de la misión de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) se reunirán este miércoles para analizar la situación de los contingentes desplegados ante los ataques israelíes de los últimos días a un búnker en Labbouneh y al Cuartel General, informó el Ministerio español.
Esas agresiones recibieron una dura respuesta por parte de los países que participan en la misión y también por el secretario general de la ONU, António Guterres, que recordó la necesidad de respetar el Derecho Internacional, indica el comunicado del departamento español.
A esa respuesta se sumó el anuncio de mantener las tropas de cascos azules en el Líbano, como demostración del compromiso por alcanzar una solución pacífica al conflicto, al que se suma España.
La ministra española de Defensa, Margarita Robles, que se reunirá con sus homólogos europeos por videoconferencia, definió la misión como «necesaria para trabajar por la paz en la zona» y sobre la que asegura que «el compromiso de España es inequívoco».
Los presidentes de los nueve países mediterráneos recientemente reunidos en Chipre (Med9) manifestaron asimismo la voluntad de mantener la ayuda y firmaron en una declaración conjunta que «seguirán abogando por un mayor apoyo al Líbano y a su pueblo, incluidas las Fuerzas Armadas Libanesas, llamadas a desempeñar un papel estabilizador crítico».
CREDITOS A NOTICIAS SIN
0 Comentarios