De acuerdo a las autoridades, este sector corresponde a la Vía Panorámica carretera Bayacanes – La Vega y el Área Nacional de Recreo Guagüí, ambas protegidas por la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, No. 202-04.
El Ministerio explicó en un comunicado: «tan pronto constató un error en un permiso emitido que habilitaba a la construcción de una estación de combustible, se dispuso el traslado de técnicos del ministerio, con la asistencia del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para investigar y evaluar la situación en la zona».
La evaluación arrojó la improcedencia de la obra, ya que se encuentra dentro de dos áreas protegidas. Por dicha razón, se determinó la paralización inmediata de las actividades de la empresa Fabriyette, S. R. L., representada por Wendy Miguelina Abreu de la Rosa.La investigación preliminar realizada por el personal de Fiscalización del ministerio detalla que la construcción de la estación para vender combustible de Fabriyette, S. R. L., contaba con el permiso ambiental número 4526-23, de fecha 11 de mayo de 2023.
En ese sentido, el ministro Henríquez solicitó una investigación interna con la finalidad de determinar en dónde se produjo el error ya que la construcción de inmueble no puede ser realizada en un área protegida.
0 Comentarios