Por Olmedo Urbaez
Bahoruco.- La comunidad de Tamayo está sumida en un profundo dolor tras la trágica pérdida de dos niños, cuyos cuerpos se encontraron en diferentes momentos durante el día de hoy. La niña, Ashley Marrero Dotel, de solo 6 años, fue hallada en la mañana, mientras que el cuerpo de su hermano, Roinelis Dotel, de 9 años, fue recuperado en la tarde.
Los cuerpos de los infantes están siendo velados en la residencia de sus abuelos en el sector El Cacique de Tamayo. La tristeza y el dolor que embarga a la comunidad y a la familia.
La búsqueda de los niños, que se extendió hasta el último momento, fue llevada a cabo por los organismos de socorro, con el apoyo de la Defensa Civil de Barahona.
De acuerdo con informaciones recopiladas en el lugar con familiares cercanos, los niños estaban con el hermano mayor de la niña, conocido como Neno, quien al ver la tragedia se lanzó al agua, pero no pudo salvarlos, quien milagrosamente pudo agarrarse de una rama y así pudo el salvar su vida
La madre de los niños, Duarte Dotel Ramírez, entre lágrimas, explicó que su hijo había venido de Bávaro para buscar plátanos en Barranca, lugar donde ocurrió la tragedia. Se recuerda que la tarde del domingo 8 los niños menores de 6 y 9 años cayeron al río Yaque del Sur en momentos en que el niño empujó a la niña y luego se lanzó a las profundas aguas
Los cuerpos de los niños serán sepultados en la comunidad de Guanarate, de donde son oriundos sus padres. La comunidad se une en luto y apoyo a la familia en estos momentos de inmensa tristeza.
0 Comentarios