Santo Domingo, RD. -A pocas horas de que venza el plazo legal para la presentación de la declaración jurada de patrimonio, solo 46 diputados y 4 senadores han completado el proceso, marcado por quejas de los legisladores sobre los requisitos adicionales impuestos por la Cámara de Cuentas.
Con el reloj en contra, los congresistas se apresuran a cumplir con esta obligación legal antes de que el plazo expire a la medianoche. Desde las primeras horas de la mañana, diputados de diversos partidos han acudido a la Cámara de Cuentas para finalizar un proceso que iniciaron de forma virtual.
Según datos proporcionados por la institución, hasta las 10 de la mañana de hoy, 46 diputados habían presentado su declaración, al igual que 5 ex legisladores que también están obligados a cumplir con esta disposición. Actualmente, 77 procesos están pendientes, mientras que 43 diputados han sido notificados para presentar la documentación requerida en formato físico.
En el caso de los senadores, de un total de 32, solo 4 han completado el proceso, junto con otro senador que ya ha cesado en sus funciones. Se encuentran abiertos 6 procesos y 13 senadores han recibido notificaciones.
A pesar de que la Cámara de Cuentas ha asegurado que los requisitos para la declaración siguen siendo los mismos. Sin embargo, algunos legisladores que ya han finalizado el proceso han expresado su descontento. Han señalado un aparente exceso de requisitos. Esto incluye copias de cédulas de familiares, hojas de pasaportes, y estados de cuenta bancarios que abarcan incluso tarjetas de crédito.
La Cámara de Cuentas ha anunciado que ofrecerá dos actualizaciones adicionales sobre el estado del proceso antes del cierre de la jornada a la medianoche.
Por: Yarilis Calcaño
0 Comentarios