Monte Plata.- La incapacidad para pagar fianzas que van desde 5,000 hasta 10,000 pesos en adelante mantiene presos a 13 personas, quienes están bajo el cuidado de la policía en la cárcel preventiva del Departamento Monte Plata de la Policía Nacional, ya que en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-9 no hay espacio para más ingresos.
El pastor Frandy Villanueva, presidente de la Confraternidad de Pastores e Iglesias Evangélicas de Monte Plata, y el comunicador y miembro activo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), filial Monte Plata, Modesto Santana, catalogaron como preocupante la situación que supera las posibilidades humanas de los presos en las condiciones mencionadas y apelaron a la sensibilidad social para que estos dominicanos puedan reintegrarse a una vida decente y productiva.
Dormir en el suelo, entre otras situaciones deprimentes, es parte de lo que sufren estos y otros internos. Indicaron que la pobreza extrema que enfrentan algunos presos y sus familiares se suma a la situación de otros privados de libertad que atraviesan un triste abandono familiar y, en algunos casos, total orfandad.
Ambos líderes recordaron que, para que una persona se reintegre a una vida social sana, lo primero que necesita es un acompañamiento eficaz, que es exactamente lo que solicitan en favor de los privados de libertad en esas y otras circunstancias.
CREDITOS A NOTICIAS SIN
0 Comentarios