El Tribunal Colegiado de esta provincia ha comenzado a conocer el fondo de una acusación penal que involucra a los imputados Ana Linda y Emir José Fernández de Paola. Ambos tienen cargos por la violación de los artículos 147, 148, 265 y 405 del Código Penal Dominicano, los cuales abordan delitos como la estafa y la falsificación de documentos en este caso actas.
Según la acusación, los imputados habrían falsificado sus actas de nacimiento, cambiando su contenido con base en una acta de nacimiento falsa que era de su madre, Nilda de Paola Nerio. Con esas mismas actas supuestamente falsas, se presentaron al Ministerio de Hacienda en el marco del caso Calamar, haciéndose pasar por sobrinos de Alessandro de Paola Sanguivanni, quien era propietario de una parcela en Higüey. Posteriormente, vendieron dicha parcela, identificada como número 4, DC No. 10/11 Higüey, al Estado Dominicano por un valor de cuatro mil millones de pesos, en complicidad con el Grupo Donal G.
Este proceso judicial en Hato Mayor se centra en la falsificación de las actas del estado civil, mientras que en Santo Domingo, los tribunales del Distrito Nacional, a través de la Pepca (Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa), están apoderados del caso Calamar, donde se investiga un presunto fraude millonario en perjuicio del Estado. Las autoridades aseguran que las pruebas podrían derivar en condenas significativas tanto por la falsificación de documentos como por la estafa.
CREDITOS A CDN
0 Comentarios