El Poder Judicial celebró un encuentro con jueces (as) y servidores del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, con la finalidad de estructurar el plan de trabajo a desarrollar en el período 2025/2026 y realizar el proceso de consulta del plan decenal que se impulsará en los próximos 10 años.
Este Departamento de la región Este del país, trabajó los tres ejes fundamentales de justicia: Cero Mora, 100% Acceso y 100% Transparencia, en los que intervinieron los magistrados y magistradas José Manuel Méndez Cabrera, Yumiris Tuitt y Ramón Báez, de Corte; Cindy Rosario y Octavio Mata Upia, de Primera Instancia; y Rafael Ruiz, de Jurisdicción Original, quienes compartieron ideas con miras a definir ese plan operativo decenal.
El magistrado Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante el acto de cierre instó a los presentes a continuar brindado buenas atenciones a los usuarios del servicio.
“Lo esencial de la justicia es la persona que brinda el servicio, y la dignidad de la justicia son cada uno de ustedes. Nosotros tenemos que velar porque esa dignidad sea el buque insignia del Poder Judicial dominicano”, aconsejó el magistrado.
Insistió en que, entre todos, debemos transformar la justicia para, en un futuro, hacerla más digna, accesible y oportuna, “porque el objetivo común es que la justicia funcione”.
En este encuentro de planificación estratégica, Johnattan Toribio, director general de Administración y Carrera Judicial, compartió algunas palabras sobre las estrategias del Poder Judicial para lograr sus objetivos con el plan de trabajo.
El magistrado José M. Glass Gutiérrez, coordinador del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, pronunció las palabras de bienvenida.
Estos talleres están orientados a fortalecer la estrategia institucional y establecer los pilares del Plan Decenal del Poder Judicial mediante la reflexión del pasado, la evaluación del presente y la incorporación de proyecciones a futuro, un proceso que involucra a sectores internos y externos a la justicia.
Los participantes trabajaron a profundidad los problemas identificados, creando una hoja de ruta para su resolución, promoviendo la cooperación y el consenso de todos.
En total, se realizarán ocho talleres durante el mes de septiembre, en los que ya han participado los Departamentos judiciales de La Vega, San Francisco de Macorís, Distrito Nacional, Barahona, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y San Pedro de Macorís. Pendientes para las próximas dos semanas están Montecristi, Puerto Plata y Santiago.
0 Comentarios