AZUA.- Un total de 62 personas resultaron intoxicadas en la escuela Santa Ana en Padre Las Casas, tras un vecino esparcir veneno en un terreno para matar malezas.
Entre los afectados con el veneno de nombre Agrohao, se encuentran estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela. Además, un coronel del destacamento policial y una doctora del hospital municipal.
Dentro de los que resultaron afectados, fruto del envenenamiento, se encuentra la secretaria María Vicente, quien fue trasladada al hospital Taiwán.
La encargada del centro educativo, quien también resultó ingresada en el hospital, dijo que cuando en dicho plantel sintieron el hedor a veneno, una comitiva se presentó donde lanzaban la fumiga, para evitar que lo acontecido no sucediera.
“Nos dio el olor en la mañana. Mandamos a alguien para que verificar y le dijeran a ellos que no siguieran tirando el veneno. Después de un rato, parece que volvieron a tirar el veneno y yo fui personalmente junto a otro compañero de trabajo y ellos lo que nos informaron es que ya habían terminado de tirar el veneno y que no volverían hacerlo”, expresó Marcia Fernández, directora de la escuela Santa Ana.
El veneno no solo afectó a dicho centro de enseñanza, sino también en el barrio Santa Ana. E este sector casi muere una anciana y otro comunitario de nombre Mariano Merán.
Debido al hecho, agentes policiales presuntamente apresaron a un hombre identificado como Wellington Sánchez, al que acusan de lanzar el veneno.
CREDITOS A CDN
0 Comentarios