POR EL NUEVO DIARIO
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo rechazó este miércoles el proceder de la empresa De Vacaciones en RD, la cual afirmó no se encuentra registrada en ese ministerio y no tenía licencia para proveer ningún servicio turístico en República Dominicana.
A través de un comunicado, el ministerio señaló que dicha empresa recientemente incumplió compromisos asumidos con sus clientes, respecto a vacaciones y viajes ya pagados.
“El Ministerio de Turismo está realizando acercamientos con Pro Consumidor y la Procuraduría General de la República para que accionen con todo el peso de la Ley”, explica.
Además, aprovecharon la oportunidad para recordar a la población, que desde el año 2021 el Ministerio de Turismo digitalizó las licencias del operación y puso a disposición el Registro Nacional Turístico, un recurso web dónde se pueden validar las empresas que proveen servicios turísticos, incluyendo agencias de viajes y tour operadores.
En este portal se visualizan las entidades que tienen licencias de operación y el estatus de la misma.
“Recomendamos verificar el RNT o solicitar a la empresa el código QR de su licencia, antes de establecer una relación comercial o comprar servicios turísticos”.
Respuestas
De su lado el director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, aseguró este martes que esa entidad garantiza dar respuesta oportuna a las personas que han denunciado ser estafados por la agencia turística “De Vacaciones en RD”.
Alcántara informó que entre ayer y hoy 27 de agosto han recibido, a través de los canales digitales de Proconsumidor, varias reclamaciones relacionadas con “De Vacaciones en RD”, cuyos clientes aseguran que pagaron por paquetes no les fueron brindados en los términos acordados o simplemente cancelaron el tour después de haberlo cobrado.
El funcionario enfatizó que en el marco de las atribuciones que le confiere la ley, Proconsumidor encaminará las acciones correspondientes para que la empresa turística devuelva la totalidad del dinero a los afectados o ejecute los paquetes ofertados.
Gran estafa
Este lunes cientos de ciudadanos de diferentes partes del país denunciaron que fueron víctimas de una estafa masiva perpetrada por la agencia turística “De Vacaciones en RD”.
Según los testimonios de los afectados, realizaron sus reservaciones y pagos por completo de paquetes turísticos con la agencia, que iba a enviarlos a destinos como Colombia y Perú, pero nunca cumplió.
Los clientes afirman haber pagado entre 500 y más de 1,000 dólares por paquetes que no se concretaron.
Actualmente los propietarios Enmanuel Sánchez y Ariel García se encuentran desaparecidos y sin respuestas ante la demanda.
0 Comentarios