New York.-La combinación del dominicano Juan Soto y Aaron Judge se proyectó para ser especial en los Yanquis, sin embargo, han roto todos los parámetros.
El miércoles dieron una muestra devastadora al remolcar las ocho carreras de su equipo para vencer 8-1 a los Guardianes de Cleveland.
Soto inició el marcador, disparando un jonrón de dos carreras a Monument Park en la primera entrada. El batazo de 427 pies ante el zurdo Joey Cantillo fue el jonrón número 36 de la temporada de Soto, marcando un nuevo récord personal.
Soto está desarrollando una gran temporada, que si no fuese por Judge tendría muchas posibilidades de conseguir su primer MVP en su carrera.
En los lideratos de Grandes Ligas, Soto es segundo en OBP (.430), OPS (1.037), cuarto en slugging (.607), quinto en jonrones (36) y en carreras impulsadas (93), y décimo en bateo (.299).
Dúo excepcional
La rápida compenetración de Soto y Judge es admirable. Judge resaltó
que: “Cada vez que estoy en espera y mostramos una estadística divertida
o algo así en el marcador, es algo nuevo que Soto sea el más joven en
hacer esto, el más joven en hacer aquello. Así que nos empujamos
constantemente unos a otros, tratando de ser geniales.
Es uno de los mejores bateadores que existen en este momento y es divertido tener un asiento en primera fila para ver su grandeza”.
Mientras que Soto habla maravillas de Judge y comparte lo que más admira del toletero. “Es simplemente increíble”, dijo Soto. “Y la consistencia que tiene”.
Precisamente por esa consistencia, Judge tiene tres partidos consecutivos conectando de jonrón-cinco en tres juegos- para sumar 48 líder de las Mayores; también en carreras impulsadas (118), porcentaje de embasamiento (.465), slugging (.726) y OPS (1.191).
Su promedio de .334 ocupa el segundo lugar.Por supuesto, Judge se aseguró de darle crédito a Soto por su candidatura favorita.
“Es divertido para mí porque ves a la multitud participar”, dijo Judge sobre observar a Soto desde el círculo de espera. “Los fans están involucrados en cada lanzamiento.
Se dan cuenta que está teniendo un gran turno al bate tras otro. Eso me permite ver bastantes pitcheos de los lanzadores, a qué irá, qué siente. Es divertido. «Tenemos suerte de tenerlo”.
Fortaleza
— Sensacional
Judge, con 48 jonrones, está en camino a 60 después de restablecer el
récord de una temporada de la Liga Americana con 62 jonrones en 2022.
Solo Mark McGwire y Sammy Sosa han tenido múltiples campañas de 60
jonrones.
creditos a el dia
0 Comentarios