La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, supera a Donald Trump en la intención de voto con 16 puntos entre la comunidad latina. Quien en el mes de junio le llevaba la ventaja de dos puntos al mandatario Joe Biden entre esos lectores.
Durante la encuesta realizada por la Universidad de Suffolk publicada este jueves, un total de 18 puntos porcentuales de votantes latinos cambiaron de candidato. Después que Biden renunciara a su candidatura y nominara a Harris.
La encuesta tuvo lugar del 25 al 28 de agosto en los 50 estados y Distrito de Columbia. Se registraron 1,000 votantes. Donde Harris le ganó a Trump con el 47,6 % entre todos los entrevistados.
En un comunicado, el director de Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, en Boston, David Paleologos, destacó que «los jóvenes, las personas de color y los hogares de bajos ingresos han virado drásticamente hacia la vicepresidenta».
La llegada de la vicepresidenta a la carrera presidencial no solo ha impulsado el apoyo de los votantes latinos hacia la apuesta demócrata.
Trump tenía la ventaja de las encuestas
En el mes de junio, Donald Trump, tenía en junio una ventaja de 11 puntos, entre los jóvenes de 18 a 34 años. Pero en este mes Harris lleva la delantera con 13 puntos más que el republicano.
Otro cambio fue entre aquellos que ganan menos de 20.000 dólares al año. En comparación con junio, el candidato republicano superaba a los demócratas por 3 puntos, pero ahora la demócrata tiene una diferencia de 23 puntos.
Harris también remontó 17 puntos en los votantes afroamericanos, que generalmente se consideran demócratas.
Los indecisos siguen teniendo en sus manos votos valiosos para definir el ganador del cinco de noviembre. Esto con un 4,8 % de personas que aún no se decanta por un candidato. Según la encuesta, que tiene un margen de error de +/-3,1 puntos.
CREDITOS A CDN
0 Comentarios