Puerto Plata.- El presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), David Ferreiras Jiménez, propone la creación de una zona roja en la parte norte del municipio para esos fines ante la proliferación de la prostitución en esta demarcación. Misma que ha provocado la quiebra y cierre de decenas de negocios, principalmente restaurantes y hoteles.
David Ferreiras Jiménez manifestó que Sosúa está a merced de un grupo de operadores de prostitución que son unos pocos. Indicó que estos controlan todo el sector social, lo que ha provocado que muchos inversionistas lleven sus proyectos a otros polos turísticos. Como resultado, se están instalando tiendas de chinos, cafeterías, entre otros de menor inversión.
Mientras, el presidente de la Federación de Junta de Vecinos de Sosúa, Genaro García, dijo que la prostitución resulta agobiante. Precisó que en el consejo económico y social se sugirió al ayuntamiento que los negocios de bebidas alcohólicas se trasladen de la calle Pedro Clisante por lo que espera la intervención del alcalde Wilfredo Olivence.
La arquitecta Bennalice Katz, quien tiene una exposición sobre la historia de este municipio en la Casa de Arte de Sosúa, destaca que anteriormente en Sosúa tenían un periódico, cine, teatro, muchas infraestructuras de gran valor y que por la proliferación de la prostitución se ha ido desapareciendo, por lo que como parte de las investigaciones que han desarrollado es rescatar los mejores proyectos y hacerlo visible, como forma de hacer una retrospectiva de cómo se puede mejorar como municipio.
Los distintos sectores de Sosúa resaltan que este es un destino turístico de gente trabajadora. Con buena imagen, con una orografía envidiable, de montaña, playas, ríos y con una diversidad de culturas en la zona.
CREDITOS A CDN
0 Comentarios