PUNTA CANA,RD: El Ministerio de Salud Pública ha reforzado la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos de viruela símica, siguiendo la reciente declaración de emergencia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida busca garantizar la pronta identificación y prevención de la enfermedad, a pesar de que desde abril de 2024 no se han registrado nuevos casos positivos en el país.
Hasta la semana 33 del presente año, se habían confirmado un total de ocho casos de viruela símica en la República Dominicana, sin que se haya evidenciado circulación comunitaria de la enfermedad. La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud Pública en un comunicado emitido este miércoles.
El ministerio también aseguró que hay vacunas disponibles contra la viruela símica y que se han administrado a más de 2,000 personas desde 2022, priorizando a los grupos más vulnerables. Esta intensificación de la vigilancia y la campaña de vacunación forman parte de los esfuerzos para controlar y prevenir la propagación de la enfermedad en el país.
CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE
0 Comentarios