Las autoridades sanitarias francesas han establecido un vínculo entre 72 casos de salmonela que se han registrado entre finales de julio y comienzos de agosto con el consumo de un queso de la marca Le Chasteau elaborado en una granja del departamento de Cantal y vendido sobre todo en mercados.
En un comunicado, el Gobierno francés explicó que las pesquisas que se han llevado a cabo en los lugares de compra y de consumo han permitido identificar los productos sospechosos. Eso ha conducido al cierre de la quesería y a la confiscación de lo producido allí el 23 de julio.
Las muestras tomadas confirmaron el 1 de agosto el origen de la contaminación, lo que ha llevado a la retirada del mercado de los quesos incriminados y al lanzamiento de un aviso a los consumidores.
Ese aviso cubre todos los quesos de marca Le Chasteau de la empresa GAEC Deflisque comercializados a partir del mes de marzo.
Se trata de un queso que tiene una apariencia del Saint Nectaire, pero que no tiene denominación de origen y que se ha vendido sobre todo en los mercados del departamento de Puy de Dôme, Besse Saint Anastaise, La Bourboule, Mont Doré, Aubière y Giat.
CREDITOS A DIARIO LIBRE
0 Comentarios