POR EL NUEVO DIARIO
SANTO DOMINGO.- El diputado Alcibíades Tavárez sometió cinco significativos proyectos de ley ante la Cámara Baja, cada uno con el potencial de impactar positivamente a la provincia de San Pedro de Macorís y al país en general, según asegura un comunicado.
Los proyectos sometidos por el legislador incluyen la elevación de Santa Fe a Distrito Municipal, con el objetivo de otorgar mayor autonomía administrativa y recursos a la comunidad de Santa Fe, mejorando así la gestión local y la calidad de vida de sus habitantes.
Además, se propone la creación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de San Pedro de Macorís, que busca gestionar eficientemente los recursos hídricos de la provincia, asegurando el suministro de agua potable y servicios de saneamiento adecuados para todos los residentes.
Otra de las iniciativas está destinada a mejorar la atención a la salud de los afectados por tuberculosis, promoviendo medidas para la prevención y atención sanitaria específica para las personas afectadas, y reforzando el sistema de salud pública en la provincia.
Con el objetivo de impulsar el sector apícola, el diputado propone la creación de un instituto dedicado a la investigación, capacitación y desarrollo de la apicultura en el país, beneficiando a productores locales y al medio ambiente a través del establecimiento del Instituto Nacional Apícola.
También, Tavárez propone la instalación de un parque industrial de zona franca. Mediante una resolución, se busca establecer un parque industrial en las inmediaciones de San José de los Llanos y Quisqueya, generando empleos y atrayendo inversiones a la región.
El diputado Tavárez enfatizó que estas iniciativas, una vez aprobadas, contribuirán de manera significativa al progreso y al bienestar de la comunidad de San Pedro de Macorís, reforzando su desarrollo económico y social.
0 Comentarios